Logos de empresas que esconden mensajes que seguro no conocías

Muchos de los logos de multinacionales que estamos acostumbrados a ver esconden historias ocultas, imágenes que no habías reparado y significados de todo tipo.

Otros forman dibujos que no todos son capaces de descifrar u ocultan siglas o mensajes subliminales que algunos de los publicistas que han pasado a la historia colaron con el fin de asociar determinadas ideas o valores a una marca o alguna de sus trabajos.

Es por eso que se antoja imprescindible hacer un repaso por algunos de esos logos de grandes empresas que esconden mensajes que muy probablemente desconocías estaban ahí.

El mensaje oculto de las marcas más famosas

Uno de los que más se habla desde hace algún tiempo es del de la automovilística alemana BMW. Durante mucho tiempo una gran parte de sus clientes y trabajadores creyó saber que guardaba relación con las aspas de un motor de avión dada su vinculación en el pasado con esta industria.

Sin embargo, finalmente conocíamos que esos cuadros azules y blancos venían a simbolizar la presencia de esta multinacional al Estado Libre de Baviera al que sus creadores siempre tuvieron un gran arraigo.

Otra gran marca que esconde algo más que unos simples dibujos tras una enorme tipografía en sus productos es la chocolatera suiza Toblerone.

En todos sus chocolates, además de ver en gigante el nombre de la marca en cuestión, se pueden apreciar una de las montañas más conocidas de Berna, la ciudad donde esta está radicada y que es conocida también como ‘la ciudad de los osos’ por la gran población de estos animales que allí habitan. Miren ahora lo que se esconde dentro de la montaña del logo.

Nos vamos ahora hasta una de los grandes de la tecnología mundial como es Sony para fijarnos en su departamento de portátiles bajo el nombre VAIO. En el logo, podemos ver como VA se muestran como una señal analógica y IO lo hacen como representación del 1 y del 10 del lenguaje binario.

El mayor supermercado mundial, Amazon, también incluye un mensaje en su logo que no todo el mundo ha sabido ver. Lo que muchos creen interpretar como una sonrisa en forma de subrayado bajo su nombre tiene algo más de significado.

Esta flecha nos indica que no hay nada que quede lejos de su alcance señalando con la flecha que contienen todos los productos desde la A hasta la Z.

Otro gigante, en este caso del envío de paquetes como FedEx, incluye en su logo una flecha entre la E y la X. ¿Lo ven ahora?

Para nos galos, y muy especialmente aquellos que no dominan la lengua francesa, el logo de Carrefour es simplemente una C con dos colores a los lados. Pero es mucho más que eso.

Carrefour, que significa encrucijada en francés, tiene en su logo dos flechas que señalan hacia cada uno de los lados mostrando lo que queda a los dos lados de cada centro comercial. Todo con ellos en medio.

No menos interesante es el logo de Toyota, donde si se fijan bien podrán encontrar todas y cada una de las letras que componen el nombre de la gigante automoviística nipona.

Compártelo:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.