Las diez mejores escuelas de negocios del mundo

Cada vez son más los interesados en convertirse en profesionales de los negocios. Una aventura tan apasionante como arriesgada en la que minimizar los riesgos y aumentar los conocimientos se antoja imprescindible.

De ahí que no dejen de aumentar las solicitudes para conseguir alguna de las cotizadas plazas en las principales escuelas de negocios del mundo. Un lugar, solo apto para aquellos dispuestos a realizar un esfuerzo importante. Todo sea por salir de allí con las claves del éxito.

Las mejores escuelas de negocios

Universidad de Harvard, Estados Unidos

Una habitual de estos rankings es, claramente, la más conocida de todas las que integran esta lista. El porqué de su éxito tiene varias patas. Por un lado el prestigio de la entidad, por otro la calidad de los docentes y por último el haber formado a exitosos empresarios de la talla de Jame Dimon, director ejecutivo de JPMorgan; Michael Bloomberg, fundador de Bloomberg o Ray Dalio, fundador de Bridgewater.

Universidad de Insead, Francia

La más prestigiosa de todas las universidades europeas especializada en los negocios. Con campos en el país galo en Singapur y también Abu Dhabi, está considerada la escuela más cotizada del viejo continente.

London Business School, Reino Unido

Sin embargo, son más los aspirantes a entrar en la que es la escuela más importante de Reino Unido. Esta institución británica, no obstante, ha conseguido mantenerse en el podio de las escuelas de negocios en el último lustro.

Massachusetts Institute of Technology (MIT), Estados Unidos

Tal y como sucediera el pasado año, la MIT Sloan School of Management vuelve a ocupar el cuarto lugar de esta lista. De ella destacan, además de la calidad de sus cursos, su campos con 1.300 estudiantes y su vanguardista centro de innovación y emprendimiento.

Universidad de Pensilvania, Estados Unidos

Si por algo es conocida la Wharton School en el país norteamericano y en el resto del mundo es por si elevada tasa de empresarios de éxito acumulados desde prácticamente su fundación. El más famoso de ellos es, cómo no, Warren Buffet, seguido de otros de la talla de Donald Trump o Elon Musk.

Universidad de Stanford, Estados Unidos

También en el país estadounidense encontramos la Escuela de Postgrado de Negocios de Stanford. Además de por la altura de sus ponentes es también conocida por la cantidad de trabas que se exigen a los candidatos que deseen ocupar una de las pocas plazas disponibles para cursarlo.​

Universidad de Cambridge, Reino Unido

La Judge Business School sigue creciendo en importancia año a año. El porqué de ese crecimiento radica, en parte, a la gran cantidad de redes de conexiones laborales que allí se ofrecen gracias, entre otras cosas, a encontrarse al lado de la capital electrónica y biotecnológica del país

Universidad de Oxford, Reino Unido

La universidad más prestigiosa del país es también una de las más buscadas a la hora de formarse en el mundo de los negocios. La culpa la tiene el buen nombre que se ha ido labrando la Saïd Business School donde 500 elegidos cursan sus estudios cada año.

London School of Economics and Political Science (LSE), Reino Unido

Conocida por haber albergado en su seno a multitud de políticos y economistas de prestigio, su Department of Management, empieza a dar mucho que hablar.

Universidad Bocconi, Italia

Erradicada en Milán, la SDA Bocconi School of Management, es la que más está creciendo en fama y prestigio en los últimos años.

Compártelo:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.