Los empleos que menos estrés generan a sus trabajadores

Los trabajadores, al menos los diligentes, lo saben bien. Trabajar, sobre todo cuando empiezas a asumir un mínimo de responsabilidades, estresa.

Dependiendo de la predisposición natural de cada persona al estrés y sus resistencia a ciertos niveles de este lo llevarán mejor o peor. Sin embargo, salvo en contadas excepciones, todos los trabajadores acabarán viviendo alguna situación estresante a lo largo de su periodo como población activa.

No obstante, y aunque sean los menos, existen puestos de trabajo que lejos de estresar llegan a proporcionar felicidad a quienes los desarrollan. Al menos así lo asegura la American Psychological Association (APA) donde han querido realizar una lista con los 10 empleos que más felicidad generan a quienes los ‘padecen’.

Vamos pues a empezar a detallar cuáles son esos empleos que, cualificados o no, ofrecen una mayor calidad de vida a quienes los realizan a diario. Y es que, está claro, si vamos a emplear un tercio de nuestros días trabajando, lo suyo sería no emplearnos en nada que nos acabe pasando factura en los otros dos tercios de cada día de vida.

Los trabajos menos estresantes

Técnico de laboratorio médico

En el puesto número diez de esta clasificación, con un total de 10 puntos sobre 100 en la escala de menos a más estresantes, encontramos a los técnicos que trabajan en un laboratorio médico. Un empleo de lo más vocacional que repercute anualmente a quienes se dedican a ello en 50.930 dólares.

Analista de operaciones

Los que tienen la suerte de trabajar como analistas de operaciones pueden estar contentos ya que están empleados en el considerado como noveno trabajo menos estresante de 2018. Así lo deja claro su nota de estrés: 9,17. Por si esto fuera poco el salario medio de estos profesionales se sitúa en 79.200 dólares al año.

Técnico en farmacia

Mucho menor es el salario de los técnicos de farmacia (poco más de 30.000 dólares anuales). No obstante, su nota de estrés, un 9,14, les convierte en el octavo empleo menos estresante de este año, según la investigación de CareerCast.

Joyero

El primero de los empleos no cualificados en esta lista es el de joyero con un nivel de estrés de 9,05. Su salario, de 38.000 dólares anuales, también lo convierte en uno de los trabajos más deseados por aquellos que no disponen de una titulación universitaria y quieran llevar una vida relativamente tranquila.

Compliance Officer

También conocidos como directores de cumplimiento normativo en español, la figura del Compliance Officer es uno de esos perfiles al alza en los próximos años. Además de ser una profesión de futuro está catalogada como la sexta profesión menos estresante con una nota de 8,78.

Técnico en documentación sanitaria

Con un salario de poco más de 38.000 dólares anuales, como los joyeros, encontramos a quienes se encargan de llevar al día los historiales médicos de los pacientes en los hospitales. Un trabajo que no estresa casi nada viendo su nota, 8,54, lo que les vale el quinto puesto en esta clasificación.

Si quieren saber cuáles son los cinco empleos menos estresantes de la actualidad, busquen nuestro segundo capítulo dedicado a este tema.

Compártelo:
0
Puntuación
[Total: 0 Valoración: 0 de 5]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.