Los libros m√°s influyentes sobre hacer negocios II

Seguimos por nuestro particular repaso por los libros más influyentes a la hora de levantar y mantener un negocio con otros tantos títulos que son ya parte de la historia de la literatura económica.

Las publicaciones m√°s influyentes de mundo de los negocios

“La riqueza de las naciones” por Adam Smith. Un ‘must’ para tener en cualquier librer√≠a en la que se narra la construcci√≥n de la riqueza de las naciones. Libre mercado, productividad y otros conceptos cl√°sicos definidos a fondo.

“Demasiado grande para fallar” por Andrew Ross Sorkin. Ross cuenta, minuto a minuto, c√≥mo se fragu√≥ y qu√© pas√≥ realmente durante la gran crisis econ√≥mica reciente.

“El cisne negro”, por Nassim Nicholas Taleb. Un libro que gustar√° a los conspiranoicos ya que tiene como objetivo buscar respuestas a aquello que aparentemente no las tiene.

“De bueno a excelente: por qu√© algunas empresas dan el salto y otros no” por Jim Collins. Para los amantes de los datos estad√≠sticos que quieran conocer a fondo la estrategia y la pr√°ctica de gesti√≥n.

“The Lean Startup”, por Eric Ries. Los nuevos tiempos han tra√≠do consigo un cambio de paradigma que lleva a las empresas a construirse con un diferente enfoque y mirando hacia otros lados.

“Los 7 h√°bitos de la gente altamente efectiva”, por Stephen R. Covey. Una publicaci√≥n que cambiado las vidas de presidentes, CEOS y personas an√≥nimas de todo el mundo. Conmovedor en sus formas.

“Ap√≥yate: mujeres, trabajo y voluntad de liderar” por Sheryl Sandberg. Un libro feminista en el que se pone el acento en todo aquello de lo que las mujeres son capaces en el mundo de los negocios y fuera de √©l.

“¬°Piensa y hazte rico! “Por Napoleon Hill. Una investigaci√≥n de multimillonarios a fondo que pretende descubrir c√≥mo son, c√≥mo viven y c√≥mo piensan.

“Inteligencia emocional: por qu√© puede importar m√°s que el coeficiente de inteligencia” por Daniel Goleman. Un escrito repleto de ejemplos sobre los que sustentar las cinco habilidades de inteligencia emocional y c√≥mo estas cambian nuestras vidas.

“El arte de la guerra”, por Sun Tzu. Redactado en el siglo VI AC. Muchos economistas han trasladado sus ideas de la guerra al mundo pol√≠tico y econ√≥mico por su capacidad de rendir tambi√©n en estos sectores.

“C√≥mo ganar amigos e influir en las personas” por Dale Carnegie. Uno de los m√°s curiosos ya que pretende ense√Īarnos c√≥mo gustar al pr√≥jimo y cambiarlos sin da√Īarlos.

“Los forasteros: ocho CEOs poco convencionales y su plan radicalmente racional para el √©xito” por William N. Thorndike. Su objetivo es explicar que convierete a un exitoso en exitoso.

“El dilema del innovador: el libro revolucionario que cambiar√° la forma de hacer negocios” por Clayton M. Christensen. Todo sobre la innovaci√≥n disruptiva, a trav√©s de los casos de √©xito y fracaso de grandes corporaciones.

“El inversion inteligente” por Bejamin Graham. Conocido como el evangelio del mercado burs√°til es otro ‘must’.

“Aventuras de negocio” por John Brooks. Repasa las historias m√°s llamativas de Wall Street. Seg√ļn Bill Gates este es el mejor libro de negocios que ha le√≠do en su vida.

Comp√°rtelo:
0
Puntuación
[Total: 0 Valoración: 0 de 5]

Agregar un comentario

Su direcci√≥n de correo no se har√° p√ļblico. Los campos requeridos est√°n marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.