Las empresas con más trabajadores a su cargo del mundo

El número de empresas que existen en todo el mundo se pueden contar por miles de millones. Estas son de todo tipo, condición y tamaño yendo desde las más pequeñas y unipersonales hasta las enormes multinacionales con sede en casi todas las ciudades y millones de trabajadores a su cargo.

En la entrada hoy vamos a hacer un repaso de las diez empresas que tienen que pagar más nóminas de empleados a final de mes en todo el mundo. Ojo porque los números que estas manejas son simplemente impresionantes.

Las empresas con más empleados del planeta

Departamento de defensa de Estados Unidos

Alojada en uno de las construcciones más grandes del mundo como es El Pentágono en el Estado de Virginia en Estados Unidos se trata de una empresa pública. En total, e incluyendo puestos de trabajo directos e indirectos, se calcula que esta cuenta con la friolera de 3,2 millones de trabajadores a su cargo. Entre otros encontramos todos aquellos que forman parte de la Fuerza Aérea, la Armada y la Marina del país norteamericano.

Ejército de China

El conocido como el ejército del pueblo chino es el segundo que aparece en esta clasificación. La armada con más efectivos de todo el mundo suma más de 2,3 millones de asalariados. Cantidad que podría aumentar ostensiblemente una vez se produzca la inyección de 146 mil millones de dólares que tiene previsto el gobierno del gigante asiático para reforzar su posición estratégica.

Walmart

Aunque no sean muchos las que la conozcan en España se trata de la empresa privada con más empleados del mundo. Esta minorista estadounidense suma 2,1 millones de empleados repartidos en los más de 11.000 establecimientos situados en 28 países y bajo alguna de las 65 marcas que ampara el paraguas del gigante norteamericano.

McDonald’s

En la cuarta posición aparece la cadena de comida rápida más conocida del planeta. Después de más de medio siglo haciendo hamburguesas esta empresa de restauración con sede en California a la que recurren diariamente más de 68 millones de personas tiene a su cargo a casi 2 millones de personas que trabajan para ella en alguno de los más de 35.000 establecimientos que posee en 119 países.

Servicio de Salud de Reino Unido

El equipo médico más grande e importante del planeta suma 1,7 millones de empleados. Este servicio público le cuesta a las arcas británicas anualmente más de 127.000 millones de libras esterlinas. Su objetivo es ofrecer un servicio gratuito a todos los habitantes de Reino Unido.

Corporación nacional de petroleo china

La entidad que se dedica a la extracción y distribución de todo el gas y el petróleo en China da trabajo a 1,6 millones de personas en el país asiático siendo capaz de proveer, además de a China, a otros territorios como Irak, Irán, Siria y Uzbekistán, donde también posee empleados.

Corporación eléctrica china

Sin salir del dragón dormido encontramos a la tercera empresa del país chino en este ranking. La eléctrica pública china suma 1,5 millones de empleados en el país asiático y fuera de sus fronteras.

Ferrocarriles de la India con 1,4 millones; las fuerzas armadas de este mismo país con 1,3 millones y la electrónica taiwanesa Foxconn con 1,2 completan el ranking.

Compártelo:
0
Puntuación
[Total: 0 Valoración: 0 de 5]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.