Las 10 mejores empresas para trabajar

Antes de que termine el presente año 2017 los rankings sobre todo tipo de asuntos se multiplican fruto de muchos meses de estudios que dejan titulares tan llamativos como el que te ha llevado a leer cuáles son aquellas empresas que mejor tratan a sus empleados.

Vamos pues a ver lo que la famosa revista Forbes ha podido concluir tras analizar la satisfacción con el trato recibido de las principales multinacionales que hay en el mundo. Eso sí, las vamos a ver de atrás para adelante.

Las mejores empresas del mundo para trabajar

LG Corporation: En el número 10 encontramos la multinacional coreana especializada en tecnología. Parece que su lema ‘Life’s good’ es aplicable también al ambiente que respiran sus empleados allá donde estos desempeñen sus labores.

Investor: La empresa de servicios de inversión y gestión de capitales sueca ha conseguido en poco tiempo hacerse un nombre en el sector… y de paso auparse hasta la novena plaza de las empresas mejor consideradas para trabajar en ellas.

IBM: El que fuera el primer gigante de la computación sigue su reconversión tecnológica sin olvidar que el capital humano es la clave de su permanencia entre los grandes del sector. Así lo demuestra su octava posición en esta lista.

Williams: Unas cuentas de resultados de impresión deben servir, cómo no, para conseguir mejorar el entorno de trabajo. Así lo piensan en esta empresa de equipos y servicios para sector petrolero de Estados Unidos donde las quejas de sus trabajadores parecen inexistentes.

Daimler: Más cerca, en alemania, la empresa de fabricación de automóviles y camiones Daimler parece otro de esos oasis laborales. Cada año no deja de ganar posiciones en esta clasificación.

Noble energy: Lo mismo que decíamos de Williams lo podríamos aplicar a Noble energy. Esta empresa de operaciones de petróleo y gas, también estadounidense, destaca por su política de recursos humanos y su forma en la que entienden que el sentir de sus empleados es también el suyo.

Apple: Cada vez es más difícil que la empresa de la manzana mordida no aparezca en un ranking y este no será una excepción. Según Forbes Apple es uno de los mejores lugares posibles para trabajar, según sus empleados.

Japan Exchange Group: Ya en el tercer lugar encontramos esta empresa japonesa fundada en 1959. Su capital, 337,000 millones en activos y un valor de mercado de 9,700 millones parece se invierten de la mejor forma posible en la generación de un buen ambiente laboral.

Microsoft: En el segundo puesto aparece otra tecnológica estadounidense como Microsoft donde aseguran que es cuestión de tiempo que alcancen la primera plaza.

Alphabet: Algo que no parece tenga intención de soltar la matriz de Google famosa en el mundo por su poderío… y también por cómo trata a sus trabajadores y cómo entienden que invertir en la felicidad de sus trabajadores es hacerlo en el futuro de la empresa.

Otras corporaciones, como por ejemplo Pentair, Siemens, Volkswagen y Enel se quedan justo a las puertas de conseguir instalarse en el top 10. 2018 que asoma por el calendario y eso significa otro año para mejorar en busca de esa zona noble en la clasificaciones de destinos laborales más deseables para desempeñar una carrera profesional.

Compártelo:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.