Cómo elegir al influencer que necesitamos en cada caso

Los influencers, o usuarios de internet capaces de influenciar a distintas comunidades de usuarios, se cuentan por cientos en las distintas plataformas sociales que existen e incluso tomando únicamente por buenas aquellas más mayoritarias.

Una realidad, como lo es la aparición de estos nuevos líderes de opinión, que ha provocado que cada vez más marcas estén utilizándolos en sus estrategias de marketing de influencia para tratar de acercar sus productos o servicios a muy distintos grupos que usuarios de la red de redes.

En este contexto no es de extrañar que aquellas empresas que se han embarcado en una estrategia de marketing online y que quieren probar con la influencia no sepan ni por dónde empezar a la hora de seleccionar al influencer que mejor se les adapta a su situación y a su acción concreta. De ahí que hayamos pensando en echarles un cable con este post.

Cómo escoger al influencer más adecuado para cada caso

Define tus objetivos: Es necesario saber a la perfección qué es lo que estamos buscando conseguir con nuestra acción de marketing de influencia. Dicho de otra manera, si lo que queremos es dirigirnos a los amantes o usuarios de las motos no tiene sentido que contratemos a El Rubius en busca de mejorar el alcance de nuestra acción publicitaria.

Segmenta por públicos
: La anterior decisión nos lleva en último término a segmentar a la audiencia tipo a la que nos queremos dirigir. Una vez lo tengamos será mucho más fácil atinar buscando aquellos influencers que tienen una mayor audiencia como aquella que queremos captar.

Observa a los seguidores de los influencers: No hay mejor manera que dar en el blanco que ofrecer algo en la línea de lo que piensan tus posibles compradores. Es por es que, una vez creamos tener a los candidatos perfectos, estudiaremos en sus perfiles las opiniones sobre aquellos temas que nos incumben para determinar la estrategia de comunicación a seguir.

Debemos ser irresistibles: Cuando todo lo anterior esté más o menos claro será el momento de diseñar una estrategia ganadora enfocándola de tal manera que sea difícil de resistirse a picar en ella. En clave transmitir nuestro estusiasmo al youtuber en busca del mejor resultado. Si no lo encontramos, vayamos a por el siguiente de la list.

Cuidado con el trato al youtuber
: Aunque no lo son todos sí que hay distintos youtubers estrella cuya forma de trabajar es muy particular. Es por eso que debemos ser muy cuidados en nuestra forma de presentarnos vía mail o telefónica y también muy precisos en aquello que queremos. Según sea su respuesta y su implicación será como acabe saliendo la acción.

Busca la participación:
Ya no vale solo con limitarse a informar de la llegada de un nuevo producto o servicio. Lo que más ‘engancha’ ahora a una marca es incitar a que interactúen con nosotros a través de la participación vía mensajes, invitaciones a otros usuarios de una red social a nuestro perfil o en sorteos que pasan por seguir nuestros perfiles en las redes.

Compártelo:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.