Las marcas más valiosas del mundo

Si algún aspecto sobresale sobre otro en la lucha por la fidelización de clientes en el competido mercado global en el que nos encontramos ese es el servicio de atención al cliente.

Es por eso que cada vez son más marcas que deciden aumentar sus esfuerzos en lograr que la experiencia del usuario sea lo más satisfactoria posible desde el mismo momento en que entra en contacto con una oferta y hasta el momento en el que decida volver a comprar algo que esta misma empresa a la que ya recurrió puede volver a satisfacer.

Una tarea nada sencilla pero y que, a su vez, está provocando que el número de indicadores que miden la satisfacción del cliente vaya en aumento, tanto en el plano nacional como en el internacional, donde informes como el que era encargado por la compañía especializada en tecnología Ricoh Europa y conocíamos recientemente vienen a confirmar muchas cosas.

Un estudio, el de Ricoh Europa, que ha sido elaborado teniendo en cuenta lo que ellos han decidido denominar la “Triple R”, es decir, lo que viene a ser en castellano la forma en la que los consumidores del viejo continente perciben su trato con las marcas tanto antes, como durante y, por supuesto, también después de cada una de las compras que ejecutan.

Entrando en harina, según este informe, las tres empresas cuyo servicio de atención al cliente ha resultado más satisfactorio para sus usuarios son, en primer lugar Paypal, en segundo Yamaha Motor y en tercera posición y cerrando el podio Amazon.

Un ranking que en su top 10 era completado por otros gigantes como lo son las electrónicas Apple, Samsung, Sony, Microsoft o Alphabet (Google), las dedicadas al mundo de la moda como Adidas, H&M y Pandora, la gigante del comercio electrónico eBay la cadena de supermercados Carrefour o la mayor red social del mundo como Facebook.

Fijándonos en el contenido de dicha publicación vemos como siete de cada diez consumidores europeos reconoce que las mejores atenciones al cliente son aquellas personalizadas, mientras que casi seis de cada diez aseguran mostrarse más predispuestos a pagar más en aquellas empresas que les hacen sentirse más valorados.

De ahí que Ramón Martín, Consejero delegado de Ricoh en la península ibérica haya querido poner el acento en las últimas fechas en la importancia de “impulsar el crecimiento de una empresa debe estar intrínsecamente vinculado con facilitar las interacciones con los clientes y asegurarse de que estos se sientan apreciados”.

Repsol, una de las empresas españolas que más cuida la atención a sus clientes

Tarea en la que ya se habrían puesto manos a la obra en empresas como Repsol quien cuenta con un equipo de más de 200 profesionales ofreciendo un servicio detallado a través de todos los canales en los que la empresa está presente. Es decir: teléfono, mail, redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, Youtube y LinkedIn) y WhatsApp. Algo que recientemente le valía el premio de Mejor Servicio de Atención al Cliente a Atento, la empresa que opera con la petrolera.

Compártelo:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.