La importancia del logotipo en una empresa

Dicen estudios recientes que la gran mayoría de empresas, sobre todo las pequeñas y medianas, descuidan su imagen corporativa. La razón de este descuido suele ser o bien por falta de presupuesto o bien por apostar por otras partidas que, en la mayoría de los casos, están consideradas como menos decisivas a la hora de que un consumidor apueste por una empresa o por otra en un contexto de competencia global de la mano de internet.

Algo que, gracias a sus mayores partidas presupuestarias, sucede en un menor porcentaje en las grandes empresas, donde hace tiempo se han empezado a dar cuenta de la necesidad de invertir en marketing, lo que antes que después se traduce en el diseño de una imagen corporativa que arranca en el logotipo.

Y es que el logo es una de las partes más importantes a la hora de construir una imagen de marca que, siempre, debe sustentar una filosofía empresarial que el empresario o empresarios quieran valer y hacer valer para su público objetivo desde el minuto uno.

En este sentido, el trabajo de los profesionales para con el logotipo debe ir destinado pues a conseguir que el empresario se sienta satisfecho con la imagen de este acercando lo máximo posible esta imagen corportativa y el posible lema que muchas veces se le asigna a un logo o la imagen de una marca determinada. Lo que lleva mucho tiempo de trabajo y que solo los mejores profesionales son capaces de conseguir.

De la misma manera que damos por hecho que, en parte, ese logotipo y ese lema que puede o no existir actúan como carta de presentación de nuestra empresa siendo en muchos casos lo primero que notan de nuestra presencia posibles clientes a los que nos acercamos a través de la publicidad y el marketing, es importante saber que esta imagen de la que hablamos es susceptible de cambios de la mano del crecimiento de la idea o con los posibles cambios en el concepto empresarial.

Un ejemplo de estos cambios es Google, quien a pesar de que muchos jurarían que este sigue siendo el mismo, dado que siempre ha apostado por un diseño muy sencillo y con unos colores corporativos que trata de mantener, realizaba recientemente una mejora que lo colocaba en los nuevos tiempos.

El logotipo perfecto para una Pyme

Tal y como sucede con Google, el logo no es solo esa cara primera visible que ven nuestros potenciales clientes de la que hemos hablado antes sino que también cuenta sus valores, su actividad, su actividad y en definitiva lo que hay detrás de la marca en cuestión.

Si hablamos de los pequeños y medianos comercios el esfuerzo de estos debe estar centrado en encontrar un logo capaz de captar su esencia y aquella imagen que desea mostrar a sus clientes. Para ello será necesario realizar un estudio preliminar donde se pongan sobre la mesa la actividad, la filosofía, qué tipo de imagen se quiere mostrar, qué colores corporativos maneja o qué tipo de letra se acerca más a su idea en busca del logotipo perfecto.

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