Apps para controlar a los trabajadores

Gracias a los avances tecnológicos las posibilidades que hoy en día se nos ofrecen a nivel laboral para comunicarnos, organizar tareas, contactar con clientes o proveedores o localizar a cualquier actor implicado en una actividad empresarial han evolucionado notablemente.

Un nuevo panorama, este en el que ya estamos todos sumergidos de lleno, al que ha influido de manera determinante la aparición de internet, de los dispositivos portátiles de conexión a internet, las applicaciones móviles o apps y también del software con geolocalizadores automáticos de gran precisión.

Mejorar la productividad de la empresa controlando el trabajo de cada empleado en tiempo real

Si ponemos el foco sobre este último punto y lo relacionamos con la productividad laboral vemos cómo se amplían las posibilidades a la hora de controlar cuánto y cómo trabajan cada uno de los empleados de una empresa haciendo uso de estos nuevos programas de control de actividades y movimientos. Con apps de control de personal.

Y es que estas nuevas herramientas de localización de personal permiten mejorar la productividad en niveles más que interesantes sacando el máximo rendimiento a nuestros trabajadores que, en muchas ocasiones, y sobre todo cuando se trata de trabajar fuera de la oficina, tienen altibajos en su productividad.

Recortes de jornada, largas comidas o cualquier pillería propia de aquel que sabe que nadie más que su conciencia controlan su jornada laboral que gracias a estos nuevos sistemas pueden empezar a ser historia teniendo como consecuencia un aumento en los rendimientos del trabajo nada despreciables.

Y es que los nuevos y potentes programas de control de horarios y actividad de los empleados son capaces de reportar a una app un minucioso informe sobre lo que pasa cuando no estamos delante de nuestros trabajadores detectando quiénes y por qué motivos están por debajo de los niveles de productividad requeridos.

¿Qué ofrecen los sistemas de control de empleados más avanzados?

Así pues, informes sorbe las rutas realizadas en vivo o sobre los horarios de todos los empleados, el envío de imágenes con la localización de un vehículo de empresa, el envío y la recepción de todo tipo de archivos a través de una intranet propia o de alertas y avisos a cada uno de los trabajadores, así como sistemas de comunicación internos inmediatos son algunos de los beneficios que reportan estas cada vez más desarrolladas herramientas.

Es por eso que cada vez son más los empresarios que, en lugar de verlo como un gasto, ven en la incorporación de estos sistemas una inversión que, en un plazo corto, acaba por producir beneficios a la empresa, lo que por otro lado es el objetivo de toda actividad empresarial.

No obstante, y aunque muchos empresarios de nuevo cuño lo ignoran, la sentencia generada por la Audiencia Nacional, el 4 de diciembre de 2015, dictamina que todas las empresas deben contar con un control de horarios. De ahí la recomendación que todos los grandes gurús empresariales vienen realizando desde sus atalayas hablan de la necesidad de que contar no con uno más, sino con el mejor de los software habilitados para la tarea de control de los empleados.

Compartir:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.