Las herramientas que debe conocer todo Community Manager II

Lo que avanzamos hace unos días en un primer post, en relación a las herramientas imprescindibles que todo Social Media Manager debe saber manejar con soltura para poder llevar a cabo su labor de la mejor manera posible en tiempo y forma, continúa en esta a través de nuevos nombres de ‘tools’ para optimizar tu trabajo de CC MM que os detallamos a continuación:

7. Nuvi. Si hay algo que no puede escapar al conocimiento de un Community Manager son los gustos de los internautas en general y los de un nicho específico en conreto por un lado, y los comentarios que versan sobre la marca o compañía con la que trabajamos principalmente y de todo nuestro sector por agregado, por otro lado. Eso es lo que Nuvi pretende hacernos llegar en una herramienta que se antoja como gratuita, pero en la que tendremos que pagar por conocer el detalle de aquello que deseamos saber con exactitud.

8. Followerwork. No hay trabajo en las plataformas sociales sin un análisis detallado del tráfico de nuestro portal y nuestras acciones concretas en cada una de las redes sociales ni sin un plan concreto de cómo tenemos pensado hacer crecer este flujo. Comparar gráficos sociales, compartir informes y la posibilidad de enfocar esto datos para hacer crecer nuestra comunidad son algunos de los asuntos en los que pretende echar un cable esta aplicación.

9. Socedo. Muchos de los CC MM trabajan en las redes sociales con el fin último de generar leads y labrar el embudo de conversión de la mejor manera posible. Un asunto que exige cierta laboriosidad y que, a través de la filtración de datos relevantes, nos permite hacer esta herramienta gratuita.

10. SocialClout. En el capítulo de herramientas de gestión empezamos nombrado esta, ideal para planear, ejecutar, seguir de cerca y analizar cada una de las campañas vertidas en las redes sociales. Si bien la versión gratuita se puede quejar coja para algunos, puede ser de lo más útil para los SMM con pretensiones muy directas.

11. Agorapulse. El objeto último de esta aplicación es el de ahorrar tiempo en el trabajo del Social Media Manager. Publicar, programar publicaciones, responder comentarios, analizar resultados y hacerlo todo desde un mismo menú es lo que proporciona Agorapulse. Además destacan sus reportes en Power Point. Después de un periodo de prueba se vuelve de pago.

12. Feedly, Feed Rinse y Feedity. Identificar tendencias en las redes, filtrar los contenidos que nos llegan al timeline y a nuestras cuentas a través de keywords y ‘colar’ feeds en lugares donde no se filtre lo que emitimos son posibilidades capitales que debe tener a mano un CC MM. Por si esto fuera poco, es gratuita.

13. Sendible. Mesurar el éxito de nuestras campañas, interactuar con nuestros clientes y hacerlo de la manera más profesional es lo que ofrece esta herramienta que es gratuita el primer mes y que, después, se torna de pago.

14. Babbli. Es aplicación posibilita ampliar la audiencia de nuestras publicaciones y hacerla llegar a influencers. Ideal si el objeto es impulsar una publicación determinada. Si solo queremos esto, no tendremos que pagar por ello.

15. MetionMap. Cuáles son los influencers que debemos conocer de nuestro sector, cómo trabajan, cómo se conectan, cómo funcionan sus impactos, influenciarlos de alguna manera… eso es lo que pretende hacer esta herramienta, eso sí, de pago.

Compartir:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.