SEO 2017: Los cambios m√°s importantes en el algoritmo de Google que afectan al posicionamiento III

El primer trimestre de 2017 llega a su fin y, con √©l, el tiempo suficiente para comprobar con certeza cu√°les est√°n siendo los movimientos que se est√°n produciendo en el actualizado algoritmo de Google en estos primeros compases del a√Īo y que debemos tener muy en cuenta si no queremos perder comba en la tarea de posicionamiento web y, por otro lado, mejorar todo lo posible en relaci√≥n a sus exigencias antes y mejor de que lo haga la competencia.

Despu√©s de haber repasado en dos post anteriores los primeros cinco puntos en que los expertos en SEO coinciden se est√° moviendo el buscador de buscadores con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios, vamos a echar un ojo a los dos √ļltimos puntos que ser√°n capitales en la ardua tarea de conseguir la mejor de las visibilidades a trav√©s de las SERP’s.

Aunque seguro que muchos de vosotros habr√©is o√≠do hablar de las LSI, a muchos de nuestros lectores les sonar√° a chino. Bueno, lo primero que debemos saber es que tras esas siglas se esconden las palabras de Indexaci√≥n Latente Sem√°ntica en espa√Īol, que no es otra cosa que el mecanismo matem√°tico que permite hallar coincidencias entre palabras, conceptos y temas dentro de una misma entrada. A trav√©s del sistema de mapas y robots, los rastreadores de b√ļsqueda de Google buscan relaciones entre palabras y temas que ayudan a identificar de qu√© se trata, la profundidad de los textos y la relaci√≥n con las keywords redactadas por cada internauta en el men√ļ de b√ļsqueda del buscador.

Pues bien, el LSI es quien se encarga de relacionar palabras sin√≥nimas en los t√≠tulos internos, los extractos, destacados, y url de un post. En relaci√≥n a este asunto, cabe destacar la importancia que tendr√° el uso de lo que se denominan como “palabras clave secundarias” relacinadas con la principal y que se repite a lo largo de nuestra publicaci√≥n. La aparici√≥n de sin√≥nimos ayuda a estos motores de b√ļsqueda a identificar no s√≥lo expertos en la materia, sino tambi√©n mejores textos para ofrec√©rselos a los lectores. Adem√°s, el uso de esas “PCS” nos alejar√° de los bancos de portales detectados como abusadores de keyword stuffing y a acercarnos a los t√©rminos de calidad exigidos para salir en las SERP’s de calidad de Google.

Por √ļltimo, en el siempre importante cap√≠tulo del link building, habr√° que dedicar tiempo y esfuerzos al cada vez m√°s socorrido y rentable mundo del link baiting o enlaces cebo que buscan a trav√©s de titulares llamativos el click que permita multiplicar las visitas a un portal determinado a trav√©s de sus entradas, a menudo ‘cebo’. Sin caer en el sensacionalismo exagerado que da√Īar√° notablemente nuestro ‘branding’, pero sin perder de vista la necesidad de viralizar nuestro contenido y nuestro trabajo en las plataformas sociales y a trav√©s de los buscadores la idea ser√° atraer tr√°fico a trav√©s de post audiovisuales, juegos, e-books o whitepapers que sean capaces de permanecer con el paso del tiempo, evitando la fugacidad de los contenidos, siempre que sea posible.

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