Cómo aumentar la productividad de tu empresa

Toda empresa exitosa se caracteriza por un control minucioso de la productividad de la misma y del rendimiento productivo de todas y cada una de las piezas que componen su plantilla. Algo que no resulta nada sencillo dada la confianza que esto a menudo exige a la cúpula directiva en sus empleados a la hora de recibir información mediante los distintos sistemas de control interno que están preestablecidos.

Una información que no siempre llega en tiempo y en forma, y que de la misma manera no siempre arriba con el cien por cien de veracidad debido a todos los factores de contexto que rodean a cada puesto, complicando y mucho la estrategia productiva de una empresa. Y es que, tan solo por poner un ejemplo, en distintos sectores como lo son los logísticos, en los que los tiempos y las formas son igual de importantes, todos los trabajadores encargados de trazar rutas y utilizarlas con el fin de completar entregas no siempre pueden llevar a cabo lo establecidos como consecuencia de otros actores implicados en el transporte como lo puedan ser el tráfico o la meteorología. Algo, para lo que por otra parte, hay que estar listos.

Es en escenarios complejos donde mejor resultado dan aplicaciones móviles como la que ofrecen especialistas en productividad empresarial como Efectivus, una app para smartphone que tiene como objetivo ayudar en el control empresarial, la coordinación del trabajo diario y, en definitiva, mejorar los datos de productividad de todos y cada uno de los trabajadores de una empresa.

A través de estos modernos y sofisticados sistemas de control, el empresario puede acceder a las horas de trabajo de sus empleados en tiempo real, cuántos están teniendo que echar mano de horas extras, de cuántas e incluso servir a estos para que tengan un control de las mismas a través de un registro de lo más sencillo a golpe de click en sus teléfonos móviles inteligentes.

Además de esto, la posibilidad de contar con un sistema geolocalización de los empleados supone que estos puedan facilitar información exacta en cada momento de dónde se encuentran, cuánto tardan en completar las rutas y qué trabajos se van completando cada vez que se hallan lejos de la empresa.

En definitiva, este tipo de herramientas tienen como objetivo servir de mano derecha para los empresarios con el fin de que, a través de la mejor gestión de se personal, esta se acabe traduciendo en los mejores números para el departamento de cuentas.

Logra que tu empresa sea más productiva, eficaz y rentable

Algo que resulta de especial importancia en las pequeñas y medianas empresas ya que, conminando a sus empleados a descargársela en su teléfono o tableta, y utilizándola a lo largo de la jornada laboral, desde el momento en el que se ficha la entrada y hasta que se hace lo propio para salir, marcando descansos, salidas y trabajos completados, los empresarios podrán estar al tanto de cualquier situación, de la manera más exacta posible.

Así pues, apps como Efectivus son la manera más rápida, sencilla y económica de abaratar costes a la hora de tener un control sobre el trabajo de la plantilla de una empresa, independientemente de su tamaño, facilitando la coordinación de grupos de trabajo, de planificación de proyectos a través de un software ‘ad hoc’ para esta tarea y de gestión de productividad de cada uno de los trabajadores de un proyecto. Muy especialmente el que está relacionado con sectores como los que involucran a repartidores, transportistas, personal de seguridad, azafatas, técnicos, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.