Marketing online: Cuáles son las mejores herramientas para generar ventas

Obtener beneficios. Esta la principal razón de ser de toda empresa. Es por eso que todas las herramientas al alcance de los emprendedores que les ayuden a aumentar los ingresos son de vital importancia. Es ahí donde aparece el marketing en toda su extensión.

Si a esto juntamos el hecho de que cada vez son más las personas que están conectadas a cada rato a la red de redes, llegamos a la conclusión de que internet se ha convertido en un campo de batalla ineludible para el marketing. Si encima hablamos de empresas online, con sede única en internet, la necesidad de incorporar a nuestras estrategias publicitarias las herramientas que pone a nuestra disposición el marketing online se hace básico. Vamos a revisar cuáles son las mejores ‘tools’ para generar ventas si tú te encuentras en alguno de estos casos.

SEO

Es obligatorio posicionar lo más arriba posible nuestra página web en las SERP’s de los resultados de búsqueda. Conseguir un buen posicionamiento orgánico multiplicará nuestras opciones de llegar a nuestros potenciales clientes y, por ende, de multiplicar nuestros beneficios. Si bien los resultados de este trabajo que exige un análisis paulatino y la introducción de mejoras constantes no se ve de un día a otro, a medio y largo plazo sus resultados son visibles y fiables. Para conseguir ir mejorando en la página de resultados de Google necesitaremos echar mano de un profesional que planifique el trabajo a seguir y los plazos y objetivos a complir.

Juego de precios

Un terreno que, bien utilizado, puede ser el que acabe marcando la diferencia con nuestra competencia. En el caso de los productos o servicios dirigidos para las clases medias y altas, situar precios de venta altos, incluso más que la media, puede convertirnos en un proveedor exclusivo si nuestra imagen de marca, web, estrategia de ventas y de comunicación van de la mano. En el lado opuesto, si buscamos llegar al gran público de las clases medias y trabajadoras, saber vender cada gran oferta o promoción irresistible, así como moverla por las redes sociales de la mejor manera, nos llevará a aumentar considerablemente las ventas.

Atención al cliente

Si hay un terreno que ha venido ganando peso en los últimos tiempos es el del inbound marketing que tiene como empresa fidelizar a los nuevos clientes y, más concretamente, el uso de los servicios de atención al cliente en redes sociales, chat en el portal de venta y vía telefónica y correo electrónico. Aseguran los últimos estudios al respecto que los clientes o futuros clientes que detectan un buen trato y una respuesta rápida y diligente compran más en esas empresas… y vuelven con mayor frecuencia. Por no hablar del boca a boca y de las cada vez más importantes reseñar que tanto se miran antes de emitir o no una compra en la red de redes.

No es fácil, pero un buen trabajo en estos tres campos a corto, medio y largo plazo dará resultados más que satisfactorios. Así lo aseguran los profesionales.

Compártelo:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.