Tendencias de Marketing para 2017

Llega 2017 y con él nuevas tendencias de marketing encaminadas a satisfacer los cambiantes escenarios de los clientes de todo tipo de productos y servicios en todo el mundo.

Si bien nadie tiene la bola del mundo para poder asegurar con certeza qué va a ocurrir a lo largo de este año, echando mano de las publicaciones al respecto como las de Forbes o Hubspot podemos ver como los expertos en mercadotecnia de todo el mundo barruntan un camino muy similar en algunos puntos que vamos a detallar en este post.

Una de las técnicas que que forman parte de Inbound Marketing, como es el ‘Automation Marketing‘, promete ir ganando terreno en los próximos meses. La automatización del marketing, que sería la traducción literal de esta propuesta, no es otra cosa que generar contenido, analizarlo y gestionarlo tanto en el portal web como en los perfiles en las distintas plataformas sociales a través de un software que tiene como objeto agilizar todos estos procesos.

Sólo hay echar un vistazo a los ‘timeline’ de las principales redes sociales para ver cómo la introducción del vídeo se está produciendo de manera imparable. Así mismo, cada vez son más los perfiles que exprimen las posibilidades que ofrecen las RR SS retransmitiendo en vivo y en directo contenidos. Ninguna de las principales redes sociales es ya ajena al ‘Live marketing’.

Chatbots sí y chatbots no. Aquí la tendencia irá por barrios en función de las posibilidades de cada proyecto. Si bien todos los informes revelan que el contacto con una persona física al otro lado de un servicio de atención del cliente tiene una repercusión mucho más positiva que aquellos que no lo disponen, los chatbots o sistemas de chat con clientes automatizados se extenderán claramente durante este nuevo curso.

Presencia omnicanal. Si hace unos años advertíamos que no valía con estar en internet para conseguir mejorar los resultados de la empresa, ahora no vale con tener una página web y estar presente en Facebook y Twitter. Además de poder apostar por los beneficios que promete el marketing directo, en el capítulo online todo apunta a un desembarco mucho más potente en los servicios de mensajería online como WhatsApp, Telegram o Line.

Qué decir del SEO, capital en cualquier proyecto con presencia en internet y que debe trabajar mano a mano con el departamento de marketing de cualquier empresa y que planteará retos cada vez más complejos a lo largo de este recién estrenado 2017. El principal buscador, Google, ya ha anunciado que se viene muy pronto un cambio en el algoritmo y que, por ejemplo, la inserción de pop-ups, será castigada duramente en las SERP’s del buscador.

Por último, volver a poner el acento en el contenido. Por mucho trabajo SEO que se haga, mucha presencia en las redes sociales, por muy bueno que sea el servicio de atención al cliente o la realización de un vídeo o transmisión online para emitir un mensaje determinado, si el contenido que se vierte no es claro, preciso, llamativo, original y, a la postre, crea una necesidad de adquirirlo, de poco servirá el resto.

Compartir:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.