Cómo aumentar mis ventas haciendo uso de las redes sociales

Es más que complicado, por no decir directamente imposible, abrir un negocio hoy en día, o tratar de mantener el número de ventas, dejando de lado las posibilidades que ofrece internet, sobre todo teniendo en cuenta que gran parte de tu competencia sobrevive -o ha aumentado sus cifras- gracias a él.

Dicho esto, el que no ha decidido incorporar alguna de las tácticas de marketing digital a su negocio y no tiene presencia en la redes de redes a través de una página web y de perfiles en las redes sociales, ya puede ir haciéndose a la idea de que o lo hace en este 2017 que recién empieza, o difícilmente le irá mejor en su negocio.

Una vez presentes en estas plataformas sociales que cuentan con cientos de usuarios activos a cada segundo, hay que saber exprimir todas nuestras posibilidades en ellas si queremos aumentar nuestras ventas. Algo que requiere de tiempo, del conocimiento del medio, y de algunas nociones básicas de marketing digital. Vamos a ver si en este post podemos arrojar un poco de luz a aquellos que estén buscando cómo hacerlo.

En primer lugar, para poder sacar partido al máximo a nuestra presencia en la RR SS, deberemos contar con un portal adaptado al comercio electrónico o ecommerce. Sólo así podremos empezar a ver cómo lo invertido allí se traduce, directamente, en ventas.

Dicho esto, si quieres que te vaya mejor que a tu competencia por estos nichos de potenciales clientes, es recomendable que delegues en todo lo que no sepas. Por ejemplo, unas buenas fotos, unos titulares que inciten a la compra y unas publicaciones para compartir utilizando menciones, hashtags o incluso influencers, puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso en una campaña de terminada.

Qué decir de los detalles. A veces estos son los que tienen más peso en el boca a boca y, por ende, en el resultado en ventas. Un buen packaging acompañado de una nota manuscrita y personalizada no cuesta más que unos segundos y puede convertirnos en el nicho preferido de nuestro posible target.

Cercanía, transparencia y buena atención

Es también imprescindible ser claros, directos, pero cercanos en cada una de nuestras publicaciones. De la misma manera, deberemos responder lo más rápido posible a las consultas o dudas a través de las redes sociales y desde nuestro punto de atención al cliente web, vía Mail o vía telefónica. Un detalle cada vez más valorado por los clientes digitales.

Relacionado con este último punto, uno de los que también están inclinando la balanza a favor de unos o de otros es el que hace referencia a la transparencia. Indicar dónde se hace lo que vendemos, cuáles son sus ingredientes, si hacemos esto o lo otro por el medio ambiente, o por qué decidimos poner nuestro esfuerzo en esto y lo otro, es decir, explicarlo todo y hacer las cosas como les gustan a nuestros posibles compradores es el camino más corto para acabar aumentando ventas, cartera de clientes y para fidelizar a los nuevos.

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