¿Qué es el marketing de afiliación y cómo funciona?

Como sucede con el marketing directo, lleno de subtipos destinados a convencer a los posibles clientes de que se acerquen a una idea que se ha tratado de vender a través de una plan de mecenazgo, con el marketing online sucede lo mismo.

Una de las ramas que salen de este cada vez más frondoso árbol, al alza desde hace un tiempo, es el marketing de afiliación cuyo objetivo último no es otro que el de generar ingresos a través de la publicidad a través de la red de redes.

Entrando en la definición de Marketing de Afiliación, este no es otra cosa que un mecanimos para consguir ingresos a través de la venta de productos de terceros en una página web. Para ello debemos conseguir contar con un gran número de visitantes y, por ende, futuros compradores, a los que les ofreceremos productos o servicios que les puedan resultar interesantes a cambio de una comisión. Para conseguir cerrar estas ventas, como no, habrá que saber cómo manejarse en distintas herramientas de marketing tradicionales.

Una vez tengamos un número de seguidores, que deberá ser de al menos cien diarios a nuestro portal, deberemos ser capaces de ofrecerles las mejores de las ofertas, lo que trataremos de hacer haciendo uso de las redes sociales y por supuesto del email marketing, con la intención de vender todo lo que podamos en cada jornada de trabajo.

No obstante, antes de ponerse manos a la obra con el asunto de ganar dinero, deberemos conocer que hay tres patas en la mesa del marketing de afiliación que debemos conocer: Los anunciantes, los soportes y los consumidores.

En cuanto a los primeros, los anunciantes, estos no son más que aquellas marcas que nos permiten acceder a sus productos o servicios para vendérselos a cambio de una comisión a convenir. Estas empresas se ponen en contacto con páginas como clickbank, Trade Traker, JV Zoo, etc, con las que nosotros trabajaremos pactando las formas y rendimientos de nuestro trabajo haciendo de intermediarios entre las marcas y los vendedores, es decir, nosotros.

Esto nos lleva al segundo punto, el de los soportes, que seremos nosotros en el caso de que decidamos poner en marcha esta nueva modalidad laboral muy socorrida por los profesionales del marketing online y también por empresas de compra venta de productos o servicios que deciden unirse a la venta a cambio de comisión, aprovechando o bien sus dotes de venta, o bien sus seguidores en las redes sociales y en sus webs, o bien todo ello unido, lo que garantizará un mayor éxito.

Por último, la pata que hace que todo esto sea posible, la de los usuarios o clientes, que o bien a través de clicks en distintas páginas que les lleven a los soportes o bien cono seguidores de algún soporte que se ajusta a sus gustos o necesidades acabarán por comprar dando la vuelta completa a esta rueda de compras con el marketing como enlace entre todos ellos.

Compartir:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.