Qué tenemos todos en casa

buzoneo y reparto de publicidad

Si quieres promocionar tu empresa, seguramente pensar√°s en hacer una campa√Īa de promoci√≥n, colocar un anuncio en alg√ļn medio. Por ejemplo, un anuncio en alguna cadena de televisi√≥n, sea local o nacional; o en la radio, o incluso en la secci√≥n de anuncios del peri√≥dico.

No son malas opciones, pero tienen un problema: hay miles. La televisi√≥n est√° dividida en decenas de canales, con una audiencia muy segmentada. Internet es a√ļn peor en ese sentido, y plugins como Adblocker le est√°n haciendo la vida imposible a los medios y blogs que viven de la publicidad. Radio y prensa igual, y en el caso de la segunda, se enfrentan en el papel a un decrecimiento de la audiencia, y en la web a lo mismo que el resto de Internet.

Hay un medio, ignorado por muchos, que todos tenemos, y s√≥lo hay uno, como las madres. El buz√≥n. El centro y objetivo de toda la actividad del buzoneo y el reparto de publicidad. Esa la gran ventaja, pero no la √ļnica, del buzoneo: trabaja sobre un canal que monopoliza √©l solo, y que no est√° saturado de publicidad.

Las acciones de buzoneo crean costumbre, un patr√≥n de conducta, o de compra. Casi un 75% de los espa√Īoles esperan a que llegue un nuevo cat√°logo o descuento antes de decidirse a comprar algo importante hacer una compra importante, como de un nuevo electrodom√©stico o de regalos para las Navidades. Sin embargo, no se aprovecha tanto como en otros pa√≠ses europeos; mientras alemanes y holandeses se sit√ļan en una media de unos 20 folletos semanales, los espa√Īoles reciben de media a la semana apenas unos 12 folletos publicitarios semanales. Pueden sonar muchos para algunos; piensen cu√°ntos anuncios ven en cinco minutos de tele.

El buzoneo es una herramienta de distribuci√≥n que premia a los que son creativos e innovadores. Un folleto puede tomar la forma del producto que se promociona, colgar de pomos de puertas o abrazaderas del metro, oler a jam√≥n, a pizza cuatro quesos o a chocolate. Ser tan simple como mostrar un 2×1 bien grande, o desplegar la informaci√≥n como un mapa que se abre.

Las acciones de buzoneo bien hechas llaman la atención por dos motivos: son muy llamativas gracias a los formatos, colores y olores que pueden tener; y porque es casi imposible de ignorar en el lugar en que se colocan, ya sea el buzón, el pomo de la entrada de nuestra casa o debajo de nuestra puerta.

Ebuzoneo somos conscientes del impacto que un buzoneo profesional y eficaz tiene sobre las ventas de nuestros clientes. Con 25 a√Īos en el sector, tenemos experiencia en todo tipo de acciones de m√°rketing con muy buenos resultados: repartos de folletos puerta a puerta (poming), buzoneo masivo, interior, en cesta, geolocalizado, colocando folletos en parabrisas y manillares, repartiendo muestras en mano a pie de calle (sampling), y repartiendo cat√°logos y revistas por los inmuebles.

En Ebuzoneo empleamos herramientas de geom√°rketing que nos permiten optimizar los resultados de cada campa√Īa de buzoneo. Datos estrat√©gicos y que aportan contexto como patrones de compras, tendencias de mercado, perfil socioecon√≥mico de un barrio, densidad demogr√°fica o media de edad. Estos datos nos permiten definir cu√°les son m√°s id√≥neos al target objetivo de nuestro cliente, y qu√© volumen de folletos es el m√°s √≥ptimo para los objetivos de la campa√Īa de reparto.

No lo dudes: la próxima vez que quieras llegar con tu producto a la mente del consumidor, piensa en el buzón de tu casa. Todos tenemos sólo uno, y en Ebuzoneo sabemos cómo llegar a él, y que no se pueda resistir nadie a recoger ese folleto tan llamativo.

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