Nuevas tendencias de Marketing para 2016

Marketing tendencias

Con el inicio de un nuevo curso, como el que nos espera en cuesti√≥n de d√≠as con la llegada de 2016, los desaf√≠os se multiplican para todas las empresas. Estar al d√≠a y ser conocedores de los deseos de nuestros potenciales clientes y de qu√© esperan sobre nosotros, as√≠ como los mecanismos para mantener satisfechas sus necesidades, nos obligan a no perder comba con las √ļltimas tendencias‚Ķ ni por supuesto con las venideras.

En este sentido, son varios los frentes que tiene abiertos el mundo de la publicidad y del Marketing ante llegada de un nuevo ejercicio en el que lo que seguro no cambiar√° es que ‚Äėtodo pasa‚Äô, ‚Äėtodo cambia‚Äô.

Es por eso que estar a la √ļltima es una obligaci√≥n para todas las empresas de cualquier sector, especialmente ante el a√Īo, 2016, en el que la mayor√≠a de los directores de marketing de las empresas m√°s potentes del mundo han calificado como el a√Īo de la¬†‚Äúrecuperaci√≥n‚ÄĚ.

A continuaci√≥n les mostramos cu√°les son las tendencias en las que coincide una gran parte de la¬†‚Äėcreme‚Äô de los especialistas en Marketing y Publicidad:

Refuerzo (a√ļn m√°s) del Marketing de Contenido. Dar informaci√≥n a nuestros clientes, cuanta m√°s, mejor, supone un aumento directo en la confianza de ellos sobre nuestra marca. Los contenidos de calidad, claros, concisos y expuestos de la manera que mejor congenia con nuestros clientes fideliza a nuestros ac√≥litos y atrae a aquellos potenciales nuevos seguidores nuestros.

Para ello es importante disponer de una web atractiva y adaptada a los requerimientos de los buscadores que ayudar√°n a posicionarnos mejor en los resultados de b√ļsqueda. Adem√°s, aquellos contenidos que hacen uso de texto, imagen y v√≠deo son los que generan una mejor imagen, a tenor de los √ļltimos informes al respecto.

Mucho SEO. Relacionado con el anterior punto, cuando nuestro objetivo no es mantenernos si no llegar a m√°s p√ļblico es capital trabajar tanto en el aspecto de contenidos como en el inform√°tico, a trav√©s de las t√©cnicas que ayudan a mejorar nuestra posici√≥n en los buscadores.

Colaboraci√≥n entre marcas y consumidores. Conocido como Marketing colaborativo, supone el intercambio de papeles de unos y otros. Por un lado, el usuario genera contenidos en nuestros perfiles p√ļblicos, sobre todo en las redes sociales. Por otro, la marca interact√ļa como un usuario m√°s pidiendo consejo para mejorar y extrayendo el feedback necesario para aumentar la confianza ¬†en nuestra marca.

El m√≥vil como centro de compras. Cada vez son m√°s los usuarios de smartphone que, adem√°s de para informarse y comunicarse, utilizan estos dispositivos inteligentes para realizar sus compras. Poseer un portal con dise√Īo¬†‚Äėresponsive‚Äô, es decir, adaptado, que permita de manera sencilla e intuitiva informarse y acceder a las compras ser√° completamente obligatorio.

Los contenidos, en muchos casos, deber√°n crearse espec√≠ficamente para ser consultados a trav√©s de smartphone, tabletas y otros dispositivos m√≥viles con acceso a internet. Muy visual, muy directo, con la informaci√≥n necesaria para provocar el acceso al men√ļ de compra de nuestros productos o servicios.

(Seguimos con más tendencias en el próximo post)

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