Nuevas tendencias de Marketing para 2016 II

Marketing Tendencias

Después de haber contado algunas de las principales tendencias de Marketing, que a buen seguro se asentarán y ampliarán en el próximo año 2016, es el momento de seguir ahondando en todo aquello que puede ayudarnos a expandir nuestro mensaje, mejorar la imagen de nuestra marca e incrementar los resultados de ventas.

Filtro de información vertida. Son muchos los medios que al leer a los ‘gurús’ del SEO y posicionamiento web, en busca de una mejora de resultados a través de la ventas online, se olvidan de la máxima que indica que “mejor poco bueno que mucho malo”.

La tendencia actual de publicarlo ‘todo’ para dar la imagen de estar a la última, generando contenidos destinados únicamente a provocar el efecto ‘Hola, estoy aquí, no se olviden de mí’, se antoja como prejudicial. Seleccionar qué contenidos comunicamos y qué contenidos de terceros compartimos, buscando el equilibrio entre comunicación y sobrecomunicación es muy importante.

Un usuario, un mensaje. Una de las reacciones que más valoran los usuarios de internet es la personalización en el mensaje. Si bien es imposible conocer a todos y cada uno de nuestros clientes, cada vez es más sencillo acertar en la confección de una imagen mental de ellos a través de las herramientas de análisis de perfiles que aquellos usuarios que nos buscan, que entran a nuestros portales, o que hacen click en nuestra publicidad. Coinciden varios estudios en que tres de cada cuatro usuarios comparte una experiencia positiva con una marca. El mismo número de clientes se siente decepcionado cuando la información que comparte ‘su marca’ tiene poco o nada que ver con él.

Estrategia Social Media. Además de la creación y actualización de contenidos en las redes sociales diariamente, tal y como asegura NM Incite, aquellos consumidores que experimentan una respuesta rápida y certera a sus dudas recomiendan el uso de la marca en cuestión en un 70%.

El aumento de personal en este campo y de los recursos destinados a satisfacer las necesidades de manera virtual de nuestros clientes debe ser una prioridad para cualquier marca.

La comunicación entre clientes en plena era tecnológica y de la información debe ser lo más horizontal posible. Un buen feedback de un cliente en la red tiene consecuencias positivas tanto de refuerzo como de expansión de una marca.

También en Ferias y Eventos. Aunque cada vez son más las empresas que deciden realizar sus presentaciones vía online, el contacto físico con ‘partners’ y potenciales clientes que venía yendo a menos volverá a convertirse en un pilar en la comunicación de la imagen de marca. Los eventos ‘face to face’ con el cliente siguen siendo los que más y mejor poso dejan en clientes y en futuros clientes.

Llega el Marketing automatizado. Si bien parece que entre en contradicción con alguno de los puntos anteriores, no es así. El Marketing automatizado, capaz de predecir los comportamientos de nuestro target, promete convertirse en una estrategia más en las grandes empresas. La inversión de las marcas en la creación de una plataforma capaz de dar respuesta a comportamientos ‘que se repiten’ será una de las principales novedades relacionadas con el Marketing en 2016.

Compártelo:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.